Diputado Juan Julio Campos denuncia Higüey registra apagones de 10 a 12 horas

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Santo Domingo.- El diputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, denunció en la Cámara de Diputados el caos de la energía eléctrica que existe en el municipio de Higüey, en donde se han registrado apagones de más de 10 horas desde hace más de un mes.

El vocero refirió en su turno de la Sesión Ordinaria No. 00032 celebrada este martes 13 de junio que, a pesar de todas las cualidades que tiene la provincia y los beneficios que aporta al país, presenta ”largos y tediosos apagones”.

Manifestó que los negocios en Higüey están quebrando debido a la inconsistencia de la energía.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Campos Ventura reiteró el llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para intervenir el sistema eléctrico de esa ciudad, así como al director de EDEEste, Ing. Andrés Portes para que se involucre.

No obstante, destacó que el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, también se ha tenido que pronunciar a través de las redes sociales y los medios de comunicación para denunciar el caos del servicio eléctrico en la provincia.

El diputado señaló que La Altagracia es la cuarta provincia que le genera al Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana, así como el 70% de los dólares que ingresan a raíz del turismo, desarrollando un 45% de la oferta hotelera y recibiendo a más del 50% de los turistas que ingresan al país. Sin embargo, en el mapa interactivo de desarrollo humano apuntó que la provincia está en el puesto 23 de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo