Diputado Omar Fernández: matrimonio infantil es un tema complejo

1
213

El diputado del Distrito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo, Omar Leonel Fernández, afirmó que el Código Civil no ha sido aprobado por falta de consenso sobre el matrimonio infantil, el cual consideró como un tema “complejo” y con raíces culturales muy profundas.

“En el caso de una joven de 16 años que queda embarazada de su novio de 18 años, ¿debe caer preso ese joven? Son de las cosas que deben de verse de forma profunda”, explicó durante una entrevista en el programa digital sociopolítico Gepiano Podcast.

Fernández dijo estar en contra del matrimonio infantil y aseguró que ya fue sometido un proyecto de ley para extraer este punto del Código Civil y que sea erradicado, y está siendo estudiada por la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, de la cual forma parte. “Actualmente está en un proceso de mejora para ser presentado al hemiciclo para ser votado a favor o en contra, y ver si se logra un consenso”, añadió.

Por otro lado, el Diputado aseguró que la próxima semana habrá nuevas salidas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana hacia su partido, como una respuesta al rechazo del liderazgo actual del partido morado. “Estén atentos a las portadas de los diarios de la próxima semana”, dijo.

El Diputado consideró que la salida del PLD del poder se produjo debido, entre otros factores, al desgaste político, la división del partido y “la imposición de un candidato que  no era la mejor opción” para ganar la contienda electoral. Asimismo, no descartó una posible postulación para la candidatura presidencial de su padre de cara al 2024, ya que “no existe ningún impedimento legal ni constitucional”.

Gepiano Podcast, conducido por Giulio Pelliccione, Iván Alcántara y Frank Olivares, es el primer podcast de corte político del país y uno de los más escuchados en las plataformas de Spotify y Apple Podcast.

1 Comentario

Deja un comentario