Dirección General de Migración exhorta a sacar a tiempo permisos a menores para viajar

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Dirección General de Migración recomendó a la ciudadanía sacar a tiempo la certificación de autorización de viaje a los menores de edad.

El llamado fue hecho en virtud de las vacaciones escolares, época en la que padres aprovechan para enviar a sus hijos a viajar fuera del país.

La recomendación surge para evitar que los ciudadanos hagan largas filas, se produzca congestionamiento del sistema y pueda tener su permiso antes de irse de viaje sin percance.

 

 

 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

Esos permisos de menores tienen 90 días de vigencia y el proceso dura unas 48 horas para realizarse desde que se depositan los documentos y se entregan hasta que le llega la autorización por correo electrónico y van a buscarlos físicamente. No tienen que esperar la proximidad de su viaje para obtener la certificación de salida.

 

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

 

Los requisitos que están en nuestra página web y redes sociales son; poder notarial y legalizado por la Procuraduría General de la República firmado por los padres o uno de ellos, copia del pasaporte del padre, la madre o el tercero que viaja, copia del pasaporte del menor, (con datos biométricos), fotos del menor, copia de cédula del padre que autoriza, acta de nacimiento del menor y otros.

 

 

 

Además Migración recuerda que los menores que viajan con ambos padres no se le exige actas de nacimiento en los aeropuertos, al menos que inspector observe alguna situación irregular.

Fuente: El Proceso

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo