De manera organizada, la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, comandada por el general Francisco Rhommel López, implementó el fin de semana un chequeo policíaco-militar a la salida de Punta Cana para los visitantes que se dirigían a sus hogares en el interior del país luego de la festividades de fin de año.
Miembros de la Policía Preventiva de Verón-Punta Cana, encabezada por el coronel Francisco Sención De La Cruz, junto a agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), Dirección de Antinarcóticos (DICAN), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), miembros de la DIGESETT y militares, llevaron a cabo el proceso de revisión en el peaje de Punta Cana que consistía en conocer el destino de los transeúntes y estampar un sticker en el vidrio delantero del vehículo para hacer más fácil y rápido el traslado de los mismos en horario de toque de queda.
Con ese sticker los vehículos quedaban como registrado y no tendrían problema en desplazarse en la zona Este del país durante el viaje a sus hogares, evitando ser detenidos en otros puntos de chequeo.
Este plan forma parte del Operativo Navidad, Seguridad y Vida y fue puesto en marcha tanto en Punta Cana como en Higüey y La Romana, marcando diferencia en todo el territorio nacional.
En las carreteras del Sur que comunican a Santo Domingo, específicamente en la carretera Azua-Baní, se generaron largos taponamientos en el día de ayer.
Cabe recordar que el sábado 2 y domingo 3 de enero el toque de queda inició a las 12:00 del mediodía y, de igual manera para el sábado 9 y domingo 10, empezará a esa hora.