Director Distrital presenta plan de Desarrollo Urbanístico, Re-Pensando Verón.

0
302

El director del distrito Municipal de Verón-Punta Cana Manolito Ramírez presentó un Plan de Desarrollo Urbanístico local como parte de la Estrategia de Ordenamiento Turístico Ambiental para ser implementada a futuro en dicha demarcación.

Manolito Ramírez explicó que parte del diagnóstico preliminar se evaluó el sistema de conectividad, el sistema ambiental el sistema económico y se hizo una primera lectura a los datos levantados.

El Director de la Junta Distrital Verón-Punta Cana dijo que cuenta con el apoyo de arquitectos e ingenieros de Colombia quienes ya han realizado los levantamientos y se han ofrecido a colaborar en la realización de este proyecto a futuro.

Esta estrategia consta de 5 ejes principales:
1- Hipótesis- Estudio Empírico Conceptual.
2- Diagnostico Preliminar:
– Sistema de Conectividad.
– Sistema Ambiental.
– Sistema Económico.
– Primera Lectura.
3- Ordenamiento Territorial de las Zonas Turísticas.
4- Pre- Conceptualización.
5- Formulación de la Propuesta General.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes una comisión de los concejales de Higüey, los Vocales del Distrito de Verón-Punta Cana, los encargados del departamento de Planeamiento Urbano de ambas alcaldías, Manolo Ramírez (padre), presidente de la CASC, Ernesto Veloz, Presidente Asoleste, Manuel Muñoz, presidente de Asoture, Delio Rivas, Transportista y financiero de Adotratur, entre otros representantes de tour operadores y empresarios de la zona quienes valoraron como positiva esta estrategia de organización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario