Director regional de Educación y ADP Higüey revisan circular ilegal

0
165
Un mundo de Elementos.

Higüey, RD. – El Director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido,acompañado del Director del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, sostuvo un encuentro este lunes con la directiva de la ADP seccional Higüey, encabezada por,Felipe Castillo, con el propósito de revisar una circular emitida por el gremio magisterial.

La circular establece que “acogiendo que el personal que labora en los centros educativos ejecute sus funciones en la modalidad del teletrabajo”.

Esteban Castillo manifestó que esta disposición establece que los maestros, coordinadores, psicólogos, orientadores, secretarias y monitores trabajen desde sus casas provocando que los centros educativos permanezcan cerrados, además los datos que presenta como justificación son especulativos, no confirmados por las autoridades de salud, lo cual resulta violatorio a las leyes y disposiciones del poder ejecutivo y en consecuencia debe ser revocada.

Castillo recordó que la aplicación del teletrabajo tiene condiciones para aplicarse en base a la vulnerabilidad de los colaboradores, como embarazadas y personas con situaciones de salud comprobadas y debe regirse por la ley 41-08 de función pública, la ley 247-12 orgánica de administración pública, la resolución 130-2020 que determina los lineamientos sobre teletrabajo para los entes y órganos de la administración pública y el decreto 7-21 en su artículo 13 que establece el horario laboral en el sector público.

Deja un comentario