La Romana.- El director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Osoria de la Cruz, visitó este fin de semana los cementerios de esta ciudad para establecer un patrullaje en toda el área y evitar que desaprensivos despojen a los visitantes de sus pertenencias y realicen transacciones en esos lugares.
Tras un acuerdo con el alcalde Tony Adames, el general advirtió que se ha llegado a los camposantos para »terminar con esa práctica», y explicó que habrá una patrulla vigilando el área para brindar paz y seguridad a los familiares que visitan a sus fieles difuntos.
En el cementerio de La Romana-Higueral, Osoria indicó que vigilarán el trayecto Romana-Higueral y las unidades de patrullaje también entrarán al cementerio, incluso señaló que los Departamentos de Investigaciones »tienen la orden de venir al cementerio para apoyar también a los policías municipales, que ellos también están aquí dando su servicio, nosotros estamos apoyándolos a ellos».
Por su parte, el alcalde Tony Adames especificó que el cementerio Romana-Higueral está en un 90% de limpieza y deshierbo »para que la policía pueda patrullar, y que las personas que vengan puedan encontrar de manera rápida sus nichos y entrar en paz y tranquilidad».

Desde que nosotros llegamos acá, prometimos trabajar con las autoridades y con el alcalde Tony Adames nos hemos reunido en varias ocasiones y para lo que él me necesite, nosotros estaremos allí, igualmente él con nosotros, él también estará ahí; y la comunicación entre él y nosotros ha sido fluida y llegamos a un acuerdo de colaboración.
Adames destacó que »la tranquilidad y la paz de éste y los cementerios acaba de llegar con la integración del director regional Este de la Policía Nacional», destacando que es la primera vez que un general visita el lugar.
También detalló que hay personas que sacan los huesos para hacer hechicería, pero que eso se acabó. »El que quiera hacer su hechicería que lo haga en otro lugar, pero los cementerios son para que las personas vengan a enterrar a sus seres queridos y que puedan estar en paz tranquilidad cuando entran y salen», dijo.
Tanto el general como el alcalde manifestaron tener un canal de comunicación excelente.