Directora de Salud Pública asegura es necesario volver a la cuarentena y el toque de queda, para reducir contagios de COVID-19.

1
327

Por Rafael Gil

Higüey._ La doctora Mayra Paula Vargas, directora provincial en La Altagracia del Ministerio de Salud Pública, dijo ayer que los contagios de COVID-19 aumentan cuando un grupo de personas se aglomeran para sociabilizar y no guardan el distanciamiento físico ni usan adecuadamente la mascarilla.

Indicó que cada individuo que contrae la infección puede infectar a cuatro o cinco personas más «por lo que seremos estrictos para que se cumplan los lineamientos preventivos; los negocios que no cumplan las medidas de seguridad serán clausurados, porque si no lo hacemos así vamos a tener un aumento de casos y un mayor número de ingresados y fallecidos», explicó la titular provincial de la agencia sanitaria.

Señaló que cuanto más contagios haya en la población, tanto más aumenta la posibilidad de personas fallecidas o con serias complicaciones en su salud.

La epidemióloga-salubrista se mostró de acuerdo con el restablecimiento de la cuarentena y el toque de queda dentro del estado de emergencia que comenzará a regir nuevamente en los próximos días, como forma de disminuir la movilidad de personas, acción que reduciría de manera importante la cantidad de contagios en la población.

De igual manera, la doctora Paula Vargas reiteró su llamado a la ciudadanía para que guarde las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19 o cualquier otra infección respiratoria, tales como: el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico a dos metros de distancia, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y la desinfección constante con gel de base alcohólica.

1 Comentario

Deja un comentario