Distrito Educativo 12-04 Miches orienta sobre retorno seguro a clases

0
182
Un mundo de Elementos.

Miches,  – La Regional 12 de Educación informó que junto al Distrito Educativo 12-04 de Miches realizó un encuentro de orientación, este lunes  a directores de centros escolares a propósito del Plan de Retorno Gradual a las Aulas que implementa el Ministerio de Educación.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de Educación, Maestro Esteban Castillo Garrido y la Directora del Distrito Educativo 12-04 de Miches, Sorivel Núñez Domínguez, la cual fue desarrollada en el salón de actos del Liceo Padre Daniel de la comunidad Miches y contó con la presencia de técnicos regionales y distritales de educación.

22982D7B 66FB 4A5C 800D AD72464C9B5E
El encuentro sirvió para orientar a los directores de centros educativos sobre el Protocolo General de Retorno a las clases semipresenciales en la que distrito, el cual fue  incluido en la lista, de 48 que se encuentran hábiles para volver a las clases presenciales, por su bajo índice de contagios por Covid-19.

Esteban Castillo  motivó a los presentes a estudiar y profundizar en el conocimiento del protocolo, “porque su rol será aplicarlo, y conocerlo es la garantía de conseguir los resultados esperados por el Ministerio de Educación y la sociedad dominicana”.

Además de las orientaciones relacionadas al Protocolo General para el retorno gradual, seguro y voluntario a las aulas, un equipo de técnicos regionales abordó los temas: Recursos Humanos, Descentralización, INABIE, Currículo, Educación de Adultos y Supervisión Educativa, con el objetivo de sumar a las buenas ejecutorias de los directores y garantizar el buen desarrollo de este año escolar.

En tanto que la directora distrital, Sorivel Núñez Domínguez, coordinadora de la actividad, quien  manifestó sentirse emocionada por el encuentro, justamente cuando su distrito escolar está dentro de los 48 que iniciaran la docencia semipresencial a partir del seis de abril.

La reunión contó con la participación del técnico asesor regional del Plan de Educación para Todos Preservando la Salud,  Leónidas Lucas Jiménez, la Encargada Regional de RR.HH. Pilarina German, el Técnico Nacional de Descentralización, Bernardo Cedeño Benítez, el Técnico Regional de INABIE, Ing. Primitivo Martínez, los Técnicos Regional de Currículo, entre otros

Deja un comentario