Verón-Punta Cana.- El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) tiene un nuevo jefe en la división de Verón-Punta Cana.
Se trata del mayor Gilberto Báez Infante, quien sustituye en el cargo al coronel Frank Teófilo Valenzuela tras casi un año y medio de labor en esta demarcación turística.
El nuevo encargado de Investigaciones se instaló este martes en la oficina y procede desde la sub-comandancia del DICRIM en Santo Domingo Norte.
Báez Infante estuvo en el 2015 como teniente de Robos en este polo turístico, fecha en la que se desmantelaron bandas, se atraparon delincuentes y se recuperaron pertenencias considerables de distintos casos
Además, ha fungido en diferentes cargos, entre ellos en recuperación de vehículos en las provincias de San Pedro de Macorís, Moca, Constanza, Bonao y el Distrito Nacional.
Por su parte, Bávaro Digital constató que el coronel Valenzuela fue enviado al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo.
Se espera que el mencionado coronel sea designado a una división donde se le dé valor y uso a su eminente trabajo, ya que durante su tiempo en Verón-Punta Cana resolvió casos de alta relevancia y mantuvo la zona en completa tranquilidad.
Valenzuela logró apresar en esta zona turística más de 40 delincuentes que figuraban con órdenes de arresto tras cometer crímenes en otras provincias.
Asimismo, resolvió todos los casos de homicidios que hubo durante el año y medio de su labor en Verón-Punta Cana.