Sabana de la Mar-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con el Ministerio Público, decomisaron 240 paquetes presumiblemente cocaína que se incautaron de múltiples propiedades en un operativo realizado en el municipio de Sabana de la Mar.
Según nota de prensa de la entidad antinarcótica, las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella del referido municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.
En la operación se inspeccionaron varios vehículos, donde se ocupó en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína, y al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos con 150 paquetes.
Asimismo, en una camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.
Según detalla el texto, durante el proceso investigativo, la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.
El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres y activan la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.
“Ya están identificados, hay órdenes de arresto en su contra y les exhortamos por esta vía a que se entreguen a las autoridades” indicó la DNCD.
La entidad también ocupó cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas(una marca Glock y otra Arex Slovenia).
Además, 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.
Para el operativo, DNCD contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, cooperación que ha sido vital en el desmantelamiento de redes de narcotráfico, que han sufrido un duro golpe en los últimos seis meses, al incautar más de 12 toneladas de cocaína con el apresamiento de individuos dedicados a la criminalidad organizada.
Los 240 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.