DNCD incauta en Bayahibe 153 paquetes de presumible droga que sería llevada a Puerto Rico

0
550
Un mundo de Elementos.

Bayahibe- En un operativo realizado en Bayahibe, La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Armada  Dominicana, incautó este jueves se 153 paquetes, presuntamente de cocaina y 16 personas fueron apresadas.

Los apresados fueron 14 hombres y dos mujeres,  de los cuales tres estaban a bordo de una lancha y cinco en la playa cuando intentaban sacar los paquetes en dos embarcaciones  hacia Puerto Rico.

La entidad indicó que se trata de una organización criminal que usaba lanchas rápidas para traficar con droga entre República Dominicana y la vecina isla.

E5355D7E 9B80 4B01 A985 01102127AFC7
El presunto químico incautado

Dtalló que  ocuparon tres lanchas e igual número  de motores fuera de borda, seis vehículos, dos motocicletas, cinco armas de fuego (dos pistolas y tres escopetas), municiones de diversos calibres, un binocular, 12 celulares, 358 mil 500 pesos dominicanos y 17 dólares estadounidenses, prendas, entre ellas relojes, cadenas, documentos personales, entre otras evidencias.

Dentro de los  apresados hay   un venezolano y dos dominicanos a quienes se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas,  señala el comunicado de prensa.

La sustancia fue enviada  al  INACIF para las experiencias de lugar.

Según la DNCD, se está investigando junto al Ministerio Público para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

 

Deja un comentario