DNCD ocupa 456 paquetes presumiblemente de cocaína en costas de SPM

0
210
La presunta cocaina y lancha interceptada por la DNCD
Un mundo de Elementos.

SPM-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó  que agentes antinarcóticos y agentes militares interceptaron a unas 17 millas náuticas, al sur de San Pedro de Macorís, a los ocupantes de una lancha que intentaron introducir a territorio dominicano 456 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítimo.

La entidad explicó  que en el interior de la embarcación ocuparon 18 sacos que contenían los paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, uno de 200 Hp y otro de 75, siete bujías, una linterna, un arma de fabricación casera (chilena), tres celulares, dos GPS, una brújula de navegación, cinco garrafones de combustible, una neverita con bebidas, comestibles y otras evidencias.

Destacó que en la operación fueron apresados dos dominicanos, mientras se amplia el proceso investigtivo, para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráficointernacional.

Indicó  que la embarcación de unos 28 pies habría llegado a las costas dominicanas desde Sudamérica.

CE8BF2A4 3D90 4E2C AB62 19ABDC100129

La entidad detalló que las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, para enfrentar y detener a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los  paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso.

 

Deja un comentario