.

Dolorosa eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022: venció a Ghana pero no le alcanzó para acceder a los octavos

Vanessa Acosta
6 Min Read
Luis SUAREZ of Uruguay looks dejected during the FIFA World Cup 2022, Group H match between Ghana and Uruguay at Al Janoub Stadium on December 2, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images)

Uruguay ganó y mantuvo el arco en cero en su último partido pero no fue suficiente: el equipo de Diego Alonso quedó eliminado por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse a Portugal por 2-1 en esta jornada de cierre del grupo H.

Los charrúas fueron una tromba en el primer tiempo y el portero hasta atajó un penal. Los goles llegaron en los pies de De Arrascaeta. El primero que casi convierte Luis Suárez y el segundo un bombazo que mantuvo la alegría de los fanáticos.

El jugador del Flamengo se incorporó mucho al ataque y estuvo acertado de cara al gol, logrando las dos primeras dianas uruguayas en este Mundial, dijo la agencia Efe al evaluar el desempeño del goleador.

Los goles llegaron en el minuto 26 tras un rechace de Ati Zigi y el segundo a los 32 minutos a pase de Luis Suárez.

Ad image

En el segundo tiempo, Ghana atacó y estuvo a punto de anotar en varias oportunidades, pero el portero Rochet evitó cualquier tanto de los africanos.

Pero no dependía del todo de los uruguayos. Respiraban mientras que el partido entre Portugal y Corea del Sur se mantuvo 1-1. Sin embargo, en el minuto 91 del duelo, los asiáticos convirtieron el gol de la diferencia y derrotaron 2-1 a los lusitanos.

Después de ese gol y a la salida de Suárez, las caras uruguayas en el banco eran de preocupación. Aunque le dieron ocho minutos de añadido y que casi se extienden a 10, Uruguay no pudo anotar el tercero que le hubiera dado el pase.

Ficha técnica:

0 – Ghana: Zigi; Alidu, Amartey, Salisu, Rahman; Thomas, Abdul Samed (Kyereh, m. 72); Kudus, Andre Ayew (Bukari, m. 46), Jordan Ayew (Sulemana, m. 46); e Iñaki Williams (Semenyo, m. 72).

2 – Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, m. 65), Bentancur (Vecino, m. 35), Valverde, De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez (Cavani, m. 65).

Goles: 0-1, m. 26: De Arrascaeta. 0-2, m. 32: De Arrascaeta.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a los uruguayos Darwin Núñez (m. 20) y Luis Suárez (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022, disputado en el estadio Al Janoub ante 43.443 espectadores.


Corea del Sur se suma a la fiesta

La selección de Portugal alcanzó el objetivo marcado por Fernando Santos y sus pupilos, pasar a octavos de final como primeros de grupo para disponer de un día más de descanso, pero lo hizo con una triste derrota ante la Corea del Sur, que nunca se rindió y acabó encontrando el premio en la prolongación con un tanto de Hwang Hee-Chan tras una galopada de su líder Son Heung-Min.

corea del sur portugal qatar 2022 efe

Uruguay, pese a ganar en el otro partido del grupo a Ghana, acabó quedando por detrás del equipo asiático al haber marcado menos goles. Los surcoreanos se suman así a la fiesta de Japón y del fútbol de todo el continente. Fue el premio a su esfuerzo infatigable, a su fe, a su corazón, a todas esas cualidades que atesoran desde el trabajo, la humildad y la modestia.

Portugal, con la calidad que atesora, aún así puso en peligro al meta Kim Seung-Gyu, pero sin la contundencia imprescindible ni la insistencia que sí que comenzó a tener Corea del Sur con el paso de los minutos.

Con Corea a lo suyo, tan claro vio Fernando Santos que el liderato no peligraba que retiró del césped a Cristiano Ronaldo a los 65 minutos dentro de un triple cambio para dar más minutos a Rafa Leao, Palhinha y Andre Silva.

Lo intentaron los jugadores asiáticos, pero de forma un tanto precipitada. Quisieron aplicar tanta velocidad a sus acciones y salir tan rápidos que cometieron demasiados errores, pero en una de las contras, ya en la prolongación, Son Heung-Min sacó los galones de líder, se plantó en las inmediaciones del área lusa y mandó un balón preciso a Hwang Hee-Chan, que no lo desperdició.

Tuvo que esperar todo el equipo surcoreano reunido en el centro del campo prácticamente diez minutos a que terminara el partido de Uruguay y Ghana. La tensión y los nervios dejaron paso a la felicidad plena de los futbolistas, la expedición entera, que se fue al fondo donde estaba la mayoría de sus seguidores para festejar el éxito.

– Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon (Son Jun-Ho, m.81), Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Lee Kang-In (Hwang Ui-Jo, m.81), Lee Jae-Sung (Hwang Hee-Chan, m.65), Son Heung-Min y Cho Gue-Sung (Cho Yu-Min, m.93).

1 – Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe, Antonio Silva, Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao m.65), Matheus Nunes (Palhinha, m.65), Vitinha (William Carvalho, m.82), Joao Mario (Bernardo Silva, m.82), Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo (Andre Silva, m.65).

Goles: 0-1, M.5: Ricardo Horta. 1-1, M.27: Kim Young-Gwon. 2-1, M.91: Hwang Hee-Chan.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Lee Kang-In (m.36) y Hwang Hee-Chan (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación ante 44.097 espectadores.

Fuente: EC

Impactos: 98

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: