Dominicano Michel Camilo recibe la Medalla de Oro del Festival de Jazz de Barcelona

Vanessa Acosta
2 Min Read

El prestigioso pianista dominicano Michel Camilo ha recibido la Medalla de Oro del Festival de Jazz de Barcelona, informó este miércoles The Project, que organiza el certamen.

La distinción reconoce “no sólo sus excepcionales contribuciones a la música, sino también su dedicación a inspirar y educar a nuevas generaciones de músicos”, según el director del festival y presidente de The Project, Tito Ramoneda.

En su discurso de agradecimiento, Michel Camilo destacó “la importancia de la música como lenguaje universal que une a las personas a través de las fronteras”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Para el Festival de Jazz de Barcelona “es un honor poder otorgar esta Medalla de Oro a un músico tan excepcional como Michel Camilo, cuya influencia y su música continuarán resonando en el mundo del jazz y más allá”.

Michel Camilo actuó la pasada noche en el festival, acompañado de Marco Mezquida, en la que fue la participación número quince del artista en este certamen, en el que estuvo por primera vez en 1988.

Camilo (Santo Domingo, 1954), considerado uno de los mejores pianistas de jazz latino, a los 16 años ya formaba parte de Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, antes de trasladarse a Nueva York para continuar su formación y componer temas de éxito como “Why not!”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Con más de veinte discos a lo largo de su carrera, en la que ha triunfado tanto en América como en Europa, tienen entre varios reconocimientos dos premios Grammy.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo