‘Doña Regalona’. Exempleada robó 710 televisores de la Procuraduría General, equipó a familiares y hasta a su expareja

1
252

La encargada del Almacén y Suministro de la Procuraduría General, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien fue arrestada y acusada de valerse de su posición para sustraer unos 710 televisores y otros electromésticos del almacén de la institución, no solamente los vendió sino que además, equipó su residencia, a algunos familiares y hasta a su expareja sentimental.

De acuerdo con las revelaciones judiciales, la exempleada además de las ventas y regalos a parientes de electrodomésticos que estaban destinados para equipar las nuevas cárceles, Medina Sánchez, equipó su propia residencia con esos objetos robados a la Procuraduría.

La hoy detenida dio autorizaciones de entrega de aproximadamente cinco televisores, así también como una cantidad indeterminada de lavadoras a su expareja. También regaló artículos a algunos empleados.

Cuando la casa de la Medina Sánchez fue allanada, el pasado viernes 9 del mes en curso, ocuparon una televisor marca Samsung de 32 pulgadas identificada con el ticket de inventario de la Procuraduría; también una televisión marca Tecnomaster de 43 pulgadas; otro televisor marca Samsung de 43 pulgadas; un aire acondicionado marca Lenox de 12 mil BTU; un aire acondicionado marca Everwell de 12 mil BTU; además de un proyector y otros objetos que alegadamente fueron sustraídos de la institución, según establece el acta de allanamiento.

Además de Rainery Elizabeth Medina Sánchez están bajo investigación del Ministerio Público Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo; y Miguel Leandro Martínez Vargas, quienes alegadamente ejecutaron el robo y llegaron a vender artículos para obtener el dinero.

El robo ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste. Al momento del inventario, se identificó un faltante de 710 televisores, pantalla plana, Smart TV de 43 pulgadas, y una cantidad indeterminada de abanicos.

Cuando las autoridades observaron que para realizar el robo en el almacén no hubo ruptura, ni escalamiento, entonces comenzaron a investigar a los empleados que custodian el lugar. El Ministerio Público estableció que durante las investigaciones se pudo terminar que se realizaron dos robos, el primero de ellos fue de unos 25 televisores, y que la banda la encabezaba Rainery Elizabeth.

Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el caso y que no es empleado de la PGR, afirmó que luego del primer robo, la imputada Rainery Elizabeth le dijo que tendría que hacer otro, que encontraría las puertas sin candados, para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle RD$1 millón.

El padre de Ángel Yordy entregó de manera voluntaria RD$350,000.00 en efectivo, los cuales supuestamente eran partes de las ganancias que obtuvo el imputado por la venta de un grupos de los televisores sustraídos.

Varias personas, y empresas de electrodomésticos entregaron los artículos que habían comprado a la supuesta red.

 

1 Comentario

Deja un comentario