Macao, La Altagracia.- En la orilla de la playa. Allí murió en la tarde de ayer el joven Ordnael Pérez Pujols, de 21 años. ¿Y dónde estaban los salvavidas?
La doctora Pamela Santana, -médico legista encargada de levantar el cadáver-, aseguró que Pérez Pujols murió de asfixia por inmersión.
Testigos narraron a Bávaro Digital que el joven nativo de Azua se metió al agua acabado de comer, incluso la legista encontró restos de comida en su boca al momento del levantamiento, por lo que se presume sufrió un corte de digestión.
Expertos en el área de la medicina explican que tras él ingerir la comida caliente e ingresar al agua fría del mar, se produce un shock de hidrocución por el cambio de temperatura en el cuerpo.

Tras explicado esto y saber que Ordnael murió en la orilla de la Playa Macao ante la vista de todos pero al mismo tiempo de nadie, cuestionamos ¿dónde estaban los salvavidas que se encuentran en nómina de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana?
También se conoció que un médico en el lugar intentó practicarle los primeros auxilios a Ordnael, pero tristemente fueron en vano.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde.
El joven se encontraba con familiares de Azua que visitaban la playa.
Este es el tercer ahogamiento que se registra en el 2022 en este litoral costero. Se recuerda que el pasado 24 de febrero murió en esas aguas un adolescente higüeyano, mientras que el 10 de marzo se ahogó un turista colombiano.
Leer también: Es colombiano el joven sumergido en Playa Macao
Leer también: Es higüeyano el joven que desapareció este jueves en playa Macao