Inicio Bavaro Social Media Tecnología Doodle de Google es dedicado a República Dominicana por sus 177 años de Independencia

Doodle de Google es dedicado a República Dominicana por sus 177 años de Independencia

0
Doodle de Google es dedicado a República Dominicana por sus 177 años de Independencia

El buscador más famoso de Internet Google ha dedicado su doodle a la celebración de la Independencia de República Dominicana que este 27 de febrero conmemora su 177 aniversario.

El doodle destaca la bandera dominicana azul ultramar, rojo bermellón debajo y blanco en medio de un arco entre nubes.

Hoy se celebra la fiesta de la Independencia Nacional y se enarbola con orgullo la enseña tricolor.

El 27 de febrero de 1844 los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844-1856).
Si bien la noche del 27 de febrero Juan Pablo Duarte no estaba presente, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez y otros pequeños grupos de patriotas de distintas zonas en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo y la acción separatista radical fue el tiro del “ gran trabucazo” disparado por Mella en la Puerta de La Misericordia, que fue oído en toda la ciudad.
Ese 27 de febrero se izó por primera vez la Bandera Dominicana en la Puerta del Conde. Ondeó en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, junto con otras damas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: