Dos dueños de negocios en Bávaro cumplirán prisión preventiva por presunta trata de personas

1
1729
Un mundo de Elementos.

A un propietario de un hotel y la propietaria de un centro de estética de Bávaro se le fue impuesta prisión preventiva por su presunta vinculación a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Una jueza del Juzgado de la Instrucción del Ministerio Publicó dictó tres meses de prisión preventiva para el propietario del establecimiento Volcán Rojo Hotel & Restaurante Garden Bávaro, Juan Manuel Herrera Espinosa, alias Perú, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey.

Mientras que por su parte, la dueña del Spa o Centro de Estética Bonhav, Damaris Esther Castillo Espiritusanto, cumplirá la misma medida en la cárcel pública para mujeres de ese municipio.

Los establecimientos se encuentran clausurados provisionalmente con orden judicial. Sin embargo, ambos casos están declarados de tramitación compleja por la magistrada Francis Yojairy Reyes Diloné.

Durante varios operativos simultáneos contra la red de trata de personas realizados en noviembre pasado en distintas zonas de Bávaro, Punta Cana, Herrera Espinosa y Castillo Espiritusanto fueron detenidos junto a otras cuatro personas por presuntamente practicar esta actividad ilegal.

En Volcán Rojo Hotel & Restaurante Garden Bávaro fueron rescatadas ocho personas que se presume eran víctimas de explotación sexual, entre ellas varias mujeres y menores de edad de nacionalidades dominicana y venezolana, según establece el expediente del caso.

Y en el caso del Spa y/o Centro de Estética Bonhavo, fueron rescatadas 19 mujeres de nacionalidades dominicana, venezolana y colombiana, indica el documento.

1 Comentario

Deja un comentario