Ad imageAd image

Dos muertos y 15 accidentes de tránsito en primer boletín de operativo Navidad

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes, día de Nochebuena, dos fallecidos en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

El director del COE, Juan Manuel Méndez, ofreció esta información al emitir el primer boletín de la primera fase del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida 2024-2025”, en el que participan unos 47 mil 422 colaboradores y voluntarios, para prevenir incidentes y dar respuesta a eventualidades que puedan ocurrir durante estas festividades.

Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Figuereo, de 66 años de edad y Wilvania Ogando De Los Santos, de 27. Según el reporte, ambos fallecimientos ocurrieron fuera del perímetro del dispositivo de seguridad desplegado por el COE.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

En cuanto a intoxicaciones, 34 personas resultaron afectadas por el consumo excesivo de alcohol y 13 por intoxicación alimenticia.

 

De los 15 accidentes registrados, que afectaron a 19 personas, 12 involucraron motocicletas, 2 vehículo liviano y 1 atropellamiento.

 

El reporte del COE indica que unas 4,941 personas fueron asistidas, 264 con asistencias médicas y 4,677 viales.

 

Las provincias con mayor incidencia de casos han sido el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís.

 

Recomendación

 

El Ministerio de Salud instó a la población a celebrar con moderación, evitar exceso de consumo de alcohol y alimentos, además de una cena a base de frutas y verduras, para prevenir intoxicaciones.

Fuente: El Dia

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo