Cabarete, Puerto Plata. –La organización DREAM Project y Cigar Country realizarán el premio Dream-Montessori, con el cual promoverán un sistema sostenible de aprendizaje temprano en la República Dominicana basado en el Método Montessori para aplicar las mejores prácticas en el cuidado de la educación de la primera infancia, anunciaron las entidades en nota de prensa.
La premiación “DREAM-Montessori” tendrá dos premios, un primer lugar que ganará la dotación de equipos, mobiliarios, materiales, apoyo y capacitación durante dos años para instalar un aula Montessori; y el segundo lugar recibirá una biblioteca a instalar en el aula, la cual incluye estantes personalizados y una variedad de libros infantiles dinámicos y apropiados para cada edad.
Las solicitudes están abiertas hasta el próximo 13 de enero de este año 2023 para cualquier organización y/o institución educativa que trabaje en una comunidad vulnerable.
En la primera fase los postulantes deberán completar la solicitud llenando el formulario disponible en la página web de DREAM Project: www.dominicandream.org/premio-dream-montessori.
Los requisitos de las entidades a participar incluyen tener un mínimo de 20 estudiantes de 3 a 5 años, un espacio disponible suficientemente espacioso (aproximadamente 65 m2) para albergar 20 o más estudiantes y mínimo dos profesores; tener un personal docente, poseer evidencias en su institución de las prácticas educativas sostenibles basadas en la investigación.
“DREAM Project y Cigar Country invitan a todas las organizaciones e instituciones educativas que quieran postular, y que cumplan con los requisitos indicados, a llenar sus solicitudes lo antes posible, ya que la fecha límite para aplicar es el 31 de enero de 2023”, puntualizaron.
Acerca de DREAM Project
DREAM Project es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana, cuyos programas transformadores de educación buscan cubrir las brechas del sistema educativo nacional y empoderar a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para forjarse un futuro mejor para ellos y sus familias.
Los programas se ejecutan mediante enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, con los que DREAM promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer las comunidades sostenibles