Dubai anunció que construirá el aeropuerto más grande del mundo

Vanessa Acosta
4 Min Read

El gobierno de Dubai aprobó el presupuesto para un ambicioso proyecto de 35 mil millones de dólares para la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que aspira a convertirse en el aeropuerto más grande del mundo, quintuplicando el tamaño de su actual principal puerto aéreo. Esta expansión en infraestructura busca alcanzar una capacidad sin precedentes de 260 millones de pasajeros anuales.

El proyecto forma parte de un esquema más grande denominado Dubai South, diseñado para crear una nueva ciudad en un área de 145 kilómetros cuadrados al sur de Dubai. Este desarrollo urbanístico pretende generar viviendas para un millón de personas y atraer a las principales compañías globales de los sectores de logística y transporte aéreo.

Estamos construyendo un nuevo proyecto para las futuras generaciones, asegurando un desarrollo continuo y estable para nuestros hijos y sus hijos a su vez”, afirmó el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai y primer ministro de los EAU.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
Una vez completado, el DWC cubrirá 69 kilómetros cuadrados, contando con 400 puertas de avión y cinco pistas paralelas (Oficina de prensa de Dubai)Una vez completado, el DWC cubrirá 69 kilómetros cuadrados, contando con 400 puertas de avión y cinco pistas paralelas (Oficina de prensa de Dubai)

El Aeropuerto Internacional Al Maktoum, también conocido como Dubai World Central (DWC), abarcará una superficie de aproximadamente 69 kilómetros cuadrados una vez finalizado.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Dubái y citado por CNBC, el aeropuerto contará con 400 puertas de avión y cinco pistas paralelas, facilitando una operatividad y una eficiencia sin precedentes. La oficina de medios de Dubai también compartió imágenes digitales del plan de construcción del aeropuerto, en los que exhibe diseños futuristas y una infraestructura aeroportuaria expansiva que apunta a revolucionar la experiencia del viajero.

Al tiempo el Dubai International (DXB), actualmente el segundo aeropuerto más ocupado del mundo, continuará operando y desempeñando un papel crucial en la red global de tráfico aéreo hasta que la segunda fase del DWC se materialice, según confirmó Al Jazeera.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
El DWC se centrará en operaciones de mantenimiento de aeronaves y manejo de hasta 12 millones de toneladas de carga anual (Oficina de prensa de Dubai)El DWC se centrará en operaciones de mantenimiento de aeronaves y manejo de hasta 12 millones de toneladas de carga anual (Oficina de prensa de Dubai)

Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Airports, resaltó la importancia de este desarrollo para el estatus de Dubai como un centro de aviación prominente, afirmando que “el crecimiento de Dubai siempre ha ido de la mano con el crecimiento de su infraestructura de aviación y hoy vemos otro paso audaz en ese viaje”, publicó CNN.

En el aspecto técnico, el DWC está destinado a ser un centro para mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves, además de manejar operaciones de carga aérea que eventualmente alcanzarán hasta 12 millones de toneladas anuales.

Los planes a largo plazo indican que el primer tramo de este ambicioso proyecto estará listo en una década, con la intención de preparar el terreno para 40 años de crecimiento anticipado en el sector de la aviación de Dubai, como apuntó Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El proyecto Dubai South busca crear una nueva ciudad que albergue a un millón de personas y empresas líderes en logística y transporte aéreo (Oficina de prensa de Dubai)El proyecto Dubai South busca crear una nueva ciudad que albergue a un millón de personas y empresas líderes en logística y transporte aéreo (Oficina de prensa de Dubai)

En el marco del plan económico D33 de Dubai, que tiene como objetivo duplicar el tamaño de la economía de la ciudad para el 2033, este gigantesco proyecto de infraestructura contribuirá significativamente atrayendo más inversiones, talento y diversificación económica.

Por su parte, Emirates, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, anunció su mudanza al DWC – Al Maktoum International, demostrando un importante voto de confianza en la capacidad y visión futurista del proyecto. “Al Maktoum International será el nuevo hogar de @emirates, @flydubai, y todos los socios aéreos conectando el mundo desde y hacia Dubai,” compartió el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de la aerolínea.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo