EE.UU. invertirá más de US$100 millones para perseguir tráfico de armas en el Caribe y ayudar a Haití a aliviar su crisis humanitaria

Vanessa Acosta
1 Min Read

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que Estados Unidos invertirá más de 100 millones de dólares en la región del Caribe para perseguir el tráfico de armas, ayudar a aliviar la crisis humanitaria de Haití y respaldar iniciativas de respuesta al cambio climático.

Harris hizo el anuncio previo a un viaje oficial a Bahamas, donde será anfitriona junto a Philip Davis, de una cumbre de líderes.

Dentro de esas iniciativas, el Departamento de justicia de Estados Unidos tiene previsto nombrar un coordinador para supervisar casos de tráfico ilegal de armas en el Caribe, donde las naciones insulares han reportado un aumento de crímenes violentos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Harris anunció que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) invertirá casi 54 millones de dólares en Haití para ayudar a combatir un brusco aumento en la hambruna y dar acceso a agua potable y atención médica. Casi la mitad de los más de 11 millones de habitantes de Haití sufren una grave inseguridad alimentaria, y 19.000 personas sufren condiciones de hambruna catastrófica.

Otros 10,5 millones de dólares irán a apoyar el sector agrícola haitiano en medio de un aumento de la pobreza.

Fuente: Agencias

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo