EE.UU. repatria hoy 94 exconvictos de RD

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este   martes la repatriación de un   grupo de 94    exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas por diversos delitos en distintos lugares estadounidenses.

Según datos estadísticos de llegar la cantidad exacta de 94 exconvictos  hoy,  las autoridades estadounidenses en su listado elevarían a  cuatro mil 143 los dominicanos repatriados tras cumplir condenas, en lo que va del  2023.

Los criollos estarán llegando al país  después del mediodía en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, y en el aeropuerto de Las Américas serán  entregados por agentes federales, a las  autoridades aeroportuarias y la Dirección General de Migración, en medio de un  cerco en la rampa Norte de la terminal.

De acuerdo al informe de las autoridades estadounidenses, los criollos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Miami y otros lugares estadounidenses donde muchos cumplieron ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

Luego de recibirlos, los repatriados serán trasladados en autobuses, al centro de refugio que la Dirección General de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, y allí las autoridades proceden a su depuración y luego entrega a sus familiares, diseminados en distintos puntos del país

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los agentes de los Servicios de Inmigración de Estados Unidos, escoltaran hasta el país a los 94 ex –convictos y que luego de su entrega a los organismos correspondientes, retornaran en lo inmediato en el mismo avión en el que llegaron desde Estados Unidos.

Los dominicanos estaban en prisión por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, tráfico de personas y armas de fuego, falsificación de documentos oficiales, fraudes estatales, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Esa cantidad, supera a con creces, a todas las repatriaciones de exconvictos dominicanos que realizan en los últimos años, las autoridades estadounidenses. Se afirma que aun en cárceles norteamericanas, permanecen en prisión cientos de miles de dominicanos cumpliendo prisión por diversos delitos.

Fuente: El Nacional

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo