NUEVA YORK.- Los casos de personas contagiadas con la variante ómicron del COVID-19 aumentaron a 20 en Nueva York, 13 de ellos están en la Gran Manzana, luego que las autoridades confirmaran 6 nuevos casos este jueves.
El anuncio lo hizo la gobernadora Kathy Hochul, quien convocó a una rueda de prensa para actualizar sobre la situación del coronavirus, y junto a la nueva comisionada de Salud del Estado Dr. Mary Bassett, también alertó que se está dando un aumento en las hospitalizaciones de COVID-19, sobre todo entre las personas no vacunadas.
“Esta es una alarma”, dijo Hochul sobre las hospitalizaciones que este jueves totalizaron 3,498, agregando que “esto es lo que me mantiene despierta por la noche, el que seguimos viendo un aumento en las hospitalizaciones y esta es una tendencia”.
Y para evitar que algunos hospitales agoten su capacidad de camas y pueden tener espacio para atender el alza de pacientes de coronavirus, la mandataria informó que a partir de este jueves 32 centros médicos suspendieron las cirugías electivas, debido a que esos centros de salud están cerca de llegar al límite ‘preocupante’ de capacidad hospitalaria del 10%.
La mandataria aclaró que en la única región del estado donde los números se han mantenido estables ha sido la ciudad de Nueva York.
Casos de ómicron aumentarán
Sobre el ómicron, Hochul indicó que se espera que los casos de la nueva variante “sigan aumentando”, al destacar que ya se está dando una expansión comunitaria de esa cepa.
“A este punto nos estamos preparando para decir que ya enfrentamos un esparcimiento comunitario”, enfatizó la Gobernadora, explicando que los casos que se están reportando “no están dándose debido a personas que han viajado, sino que son contagios que se están dando en las comunidades”.
Fuente: El Diario NY