Bávaro, Punta Cana.- En el día de ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) 23 poppis por diferentes faltas de sus conductores, entre ellas carencia de documentos, puesto a que la mayoría son de nacionalidad haitiana.
Según el encargado del Intrant en Bávaro-Punta Cana, mayor Vásquez, ERD, el 70% de los chóferes de poppis »son haitianos sin documentos».
No obstante, en el operativo llevado a cabo en Friusa, Los Corales y cerca de Verón, se retuvieron trimotos por violar la circular de no transitar por el Boulevard Turístico del Este, así como por estar parqueados en las aceras. Asimismo, uno de estos poppis fue detenido en la autovía circulando, en dirección a Machiplán, con tres tanques de gas en su interior.
El comandante explica que estos conductores violan los artículos 163-17, 135-17, 137-17 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Sobre los vehículos retenidos, Vásquez exhorta a sus dueños apersonarse a la comandancia del Intrant, para ser fiscalizados y luego entregarlos. La multa sería de uno a dos salarios mínimos, según lo establece el artículo 181.