“El Abejón” Fortuna retornará al ring para enfrentar a venezolano en RD

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

La velada marcará el inicio de temporada boxística que organiza esa empresa en el conocido establecimiento hotelero de la ciudad capital

SANTO DOMINGO.- El estelar púgil dominicano Javier-Abejón-Fortuna retornará al cuadrilátero y lo hará protagonizando el combate estelar de la brillante velada boxística que presentará la empresa Manguita Boxing Promotions el domingo 10 de septiembre venidero, a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta.

Durante la cartelera denominada ‘Manguita 105’, Fortuna, quien ha sido doble campeón mundial de los pesos pluma y súper pluma (126 y 130 libras) estará enfrentando al venezolano Klevinyer Salazar en la división welter junior (140 libras).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Debido a su gran trayectoria como boxeador profesional, que lo ha llevado a ostentar un récord de 37 triunfos, 4 derrotas y 1 empate, con 26 nocauts, Fortuna será la gran atracción de la velada, que contempla 12 interesantes peleas.

Detalles de la cartelera fueron ofrecidos este jueves por el reconocido promotor César Mercedes (Manguita), durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Mercedes detalló que la velada marcará el inicio de una temporada de 12 cartleras que organizará la empresa que preside, las cuales tendrán como escenario exclusivo el hotel Dominican Fiesta de la ciudad capital.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Durante la conferencia, Manguita se hizo acompañar del viceministro de Deportes Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho y el comisionado de Boxeo y Lucha, Ramón Valdez.

Estuvieron presentes también varios de los boxeadores que combatirán en la cartelera, entre ellos Javier Fortuna, Marcos Acevedo, Brayan Pérez, el prometedor novato Geidán Martínez (Sugar), invicto en 10 combates, todos por la vía del nocaut; así como Ángel Rosa, Misael Ramírez y la excampeona dominicana, Dyana Vargas.

Mercedes agradeció al ministro Camacho en la persona del viceministro De la Mota, por el respaldo, así como al Hotel Dominican Fiesta, por acoger la que denominó será ”una sensacional temporada de boxeo para el país”.

Informó que el precio de entrada para la velada es de RD$16,000 en mesas con área exclusiva VIP que incluye cena y refrigerio; mientras la entreda general costará y RD$1,000.

Otros combates estelares

Además de la reyerta Fortuna-Salazar, la velada Manguita 105 incluye otros dos combates estelares. Son estos el pleito entre el local  Brayan Pérez y el venezolano Reynaldo González en los semipesados (175 libras); así como la pelea pactada entre el novato sensación Geidán-Sugar-Martínez y el también púgil criollo Marcos Acevedo (147 libras, peso welter).

También estarán en acción la brillante excampeona quisqueyana Dyana Vargas, quien enfrentará a Diana Ayala, en combate de las 126 libras. Además, las reyertas que protagonizarán Luis Evangelista y Greisy Mateo; Michael Ramírez-Ángel Rosa, así como Ronald Morel-Renson Robles.

Miderec ratifica apoyo

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, reiteró el respaldo de Miderec al boxeo profesional y al deporte en sentido general, que es la política del Gobierno del presidente Luis Abinader, de fomentar y llevar la práctica deportiva a todas las demarcaciones del país.

”El Ministerio de Deportes siempre será la casa del boxeo y todos los demás deportes que se practican en República Dominicana, serán siempre bienvenidos”, aseguró De la Mota.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo