El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de un mensaje en su red social Truth Social que había autorizado una pausa de 90 días a la imposición de los aranceles más elevados para decenas de países, al mismo tiempo que anunció un alza en los aranceles para los productos chinos hasta el 125%.
Trump informó que había reducido los aranceles a uno del 10% universal para todos los países, exceptuando a México y Canadá, que previamente ya habían quedado exentos de los gravámenes «recíprocos» anunciados por el presidente estadounidense la semana pasada.

También se mantienen los aranceles a los automóviles, el acero y el aluminio que anunció el mandatario hace unas semanas, que sí afectan a mexicanos y estadounidenses.
Tras conocerse el anuncio de Trump, Wall Street registró subidas históricas, cerrando el índice S&P 500 con un aumento del 9,5%, el Dow Jones del 7,8% y el Nasdaq del 12,1%.
La imposición de los aranceles la semana pasada había hecho que en los últimos días los mercados bursátiles mundiales se desplomaran, que el precio del dolar cayera y se produjera una venta masiva de bonos estadounidenses, complicando la financiación de la deuda del gobierno estadounidense.
Fuente: BBC