Más de 25 pilotos y equipos del continente americano participarán en el GT Challenge de Las Américas que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 y el 8 de septiembre próximo.
Representantes de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Trinidad y Tobago, Colombia y los anfitriones de República Dominicana, competirán por conseguir la victoria con los vehículos más veloces, que incluyen la escudería Ferrari, Porsche, Lamborghini, Audi, Mercedes GTR, Corvette, Lexus y Mustang.
La carrera, avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se disputará en un circuito de 2,7 kilómetros que cumple todos los alineamientos internacionales. Además, esta edición será especial para el automovilismo dominicano, ya que Efraín Castro, el único nacional que ha ganado en la historia dos títulos del Campeonato Porsche Carrera Cup Norteamérica en la categoría Proam, competirá por primera vez en su país.
“Para nosotros es un orgullo estar representando a los dominicanos en un evento de esta magnitud, donde tenemos altas expectativas de subir en lo más alto del podio para enaltecer nuestra bandera tricolor”, dijo este viernes Castro, natural de Santiago (segunda ciudad del país), pero residente en Estados Unidos, según indicó en un comunicado.
Castro señaló que lo más emocionante es “saber que tendrá el honor de correr por primera vez” frente a su gente y que se siente preparado y motivado para representar a República Dominicana en esta prestigiosa competición, con el deseo de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio internacional del automovilismo.
El Gran Premio en República Dominicana será el tercero que se dispute este año 2024, después de los dos primeros que se llevaron a cabo en Panamá. La cuarta fecha será en El Salvador, y la temporada se cerrará en diciembre con la gran final en Costa Rica.
Fuente: EFE