El hacker que adivinó la contraseña de Twitter de Donald Trump

1
290
Un mundo de Elementos.

«¡MAGA2020!» Son las «palabras mágicas» que le permitieron a un pirata informático conectarse con éxito a la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Los fiscales holandeses dicen que el hacker, Victor Gevers, no será sancionado porque «actuó éticamente».

Gevers compartió lo que dijo que eran capturas de pantalla del interior de la cuenta de Trump el 22 de octubre, durante las etapas finales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero en ese momento la Casa Blanca negó que el presidente hubiera sido hackeado y Twitter dijo que no tenía evidencia de ello.

Respecto a las últimas averiguaciones, Twitter dijo: «No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado en Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo determinado de personas de alto perfil relacionadas con las elecciones en Estados Unidos, incluidas las del gobierno federal».

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios adicionales sobre esta cuestión.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Trump
Gevers compartió esta captura de pantalla que parecía mostrarlo editando la información del perfil de Twitter de Donald Trump.

Gevers dijo que estaba muy contento con el desenlace.

«No se trata solo de mi trabajo, sino de todos los voluntarios que buscan vulnerabilidades en internet», expresó el hacker.

El investigador de seguridad cibernética dijo que estaba realizando un barrido semiregular de las cuentas de Twitter de candidatos electorales estadounidenses de alto perfil, el 16 de octubre, cuando adivinó la contraseña del presidente Trump.

La policía holandesa dijo: «El pirata informático liberó el inicio de sesión por sí solo».

«Más tarde declaró a la policía que había investigado la seguridad de la contraseña porque había grandes intereses involucrados en si esta cuenta de Twitter podía ser robada poco antes de las elecciones presidenciales».

Enviaron a las autoridades estadounidenses sus hallazgos, agregaron.

Gevers les dijo a los agentes que tenía muchas más pruebas del «hackeo».

En teoría, pudo ver todos los datos del presidente, incluidos:

  • fotos y mensajes privados
  • tuits marcados de forma privada
  • a cuántas personas había bloqueado

La cuenta del presidente, que tiene 89 millones de seguidores, ahora está segura.

No obstante, Twitter se ha negado a responder preguntas directas de la BBC, pese a que la cuenta tenía seguridad adicional o registros que hubieran mostrado un inicio de sesión desconocido.

A principios de este año, Gevers también afirmó que él y otros investigadores de seguridad iniciaron sesión en la cuenta de Twitter de Trump en 2016 usando una contraseña, «yourefired«, vinculada a otra de sus cuentas de redes sociales en una filtración de datos anterior.

La contraseña más reciente, «¡MAGA2020!» es la abreviatura en inglés del eslogan de su campaña, Make America Great Again («Hacer a Estados Unidos grande otra vez»).

Fuente: BBC Mundo

1 Comentario

Deja un comentario