El huracán Idalia se degrada a tormenta tropical

Vanessa Acosta
2 Min Read

El huracán Idalia se degrada a tormenta tropical y continúa su avance por Georgia y las dos Carolinas hacia el Atlántico, donde se espera que llegue este fin de semana.

Este jueves Idalia registró vientos de hasta 110 km por hora después de azotar la costa oeste de Florida como huracán de categoría 3 aunque llegó a tener categoría 4 antes de tocar tierra este miércoles.

El huracán llegó a Florida con vientos más de 200 kilómetros por hora. Es el más poderoso de los últimos 125 años. A su paso, muchas personas en zonas costeras fueron evacuadas, pero otros, que en tormentas anteriores se quedaron en su hogar, decidieron no hacerlo

“Escuché literalmente que mi ventilador se apagaba. Y dije: ‘Está bien, se fue la luz. Eso será lo peor que pase”, explica James Mack, un vecino de la zona.

El objetivo ahora es limpiar los escombros y restablecer el suministro eléctrico a los cientos más de 400 000 habitantes que se han quedado sin luz entre Georgia y Florida.

Mientras tanto, ante la posibilidad de saqueos, los carteles advierten: “tú saqueas, nosotros disparamos”. Además los meteorólogos dicen que una rara superluna azul podría elevar aún más las mareas por encima de los niveles normales, además del impacto destructivo de Idalia.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo