Ad imageAd image

El lunes pasado se volvió a superar el récord de temperatura global de la Tierra

Vanessa Acosta
2 Min Read

El pasado lunes 22 de julio la Tierra volvió a superar el récord de temperatura máxima global registrada con una media de 17,15 grados Celsius, según informó el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, por encima de la marca que se había datado, precisamente, el día anterior.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El domingo 21 de julio, los termómetros habían señalado una media de 17,09 grados, lo que ya suponía la superación del promedio más alto registrado, fechado en el 6 de julio de 2023, con 17,08 grados.

La marca tan solo ha durado un día, debido a esos 0,06 °C de subida que han experimentado las temperaturas medias del planeta desde el domingo al lunes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Desde el 3 de julio de 2023 ha habido 58 días que han superado ese récord anterior, distribuidos entre julio y agosto de 2023 y durante junio y julio en lo que va de 2024.

Los datos preliminares apuntaban a que el domingo fue el día más caluroso desde al menos 1940. Solo un día después, se volvió a superar la marca.

Ad imageAd image

“Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente desconocido y, a medida que el clima siga calentándose, es probable que veamos nuevos récords en los próximos meses y años”, dijo la víspera el director del C3S, Carlos Buontempo.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo