El misterioso caso de Yoely Gold, un joven romanense que pasó de lavar autos a andar en Camaro y ahora está muerto.

0
1779
Un mundo de Elementos.

Desde el jueves en la noche, abundan en las redes sociales fotografías, videos y comentarios sobre Yoely Decena, mejor conocido como ‘Yoely Gold’, luego de que éste apareciera muerto en Santo Domingo tras haber sido reportado como desaparecido el 21 de enero.

Las causas de su fallecimiento se desconocen, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco familiares de la víctima.

En las redes sociales aparece una foto de la cara del joven donde se puede identificar que estaba amordazado y el mismo, portaba un paño blanco en el cuello con signos de haber sido ahorcado.

‘Yoely Gold’ es un joven de La Romana que se hizo conocido en esa localidad por el giro que dio su vida: pasó de lavador y parqueador de carros a supuestamente heredar una fortuna de un italiano con quien tenía una relación sentimental.

Esto sucedió luego de que Yoely se desempeñara como jardinero en una villa dentro del complejo turístico Casa de Campo. Allí conoció al dueño de la propiedad, de nacionalidad italiana, con quien estableció una relación y meses más tarde falleció, dejando supuestamente su fortuna en euros al nombrado ‘Yoely Gold’.

De acuerdo a versiones recopiladas, el joven se volvió una persona muy conocida en esa ciudad porque se dedicó a realizar fiestas y lanzar dinero por las calles.

Aunque se conoció también que parte de esos recursos lo tomaba para  hacer  donaciones a diferentes entidades de La Romana.

Pasó de lavar y parquear autos a manejar carros de lujo, como el Chevy Camaro y otros modelos deportivos que constantemente mostraba en sus redes sociales.

Problemas con la justicia

Tuvo varios  casos  en la justicia, entre las que se encuentra la demanda que le hizo el pelotero de Grandes Ligas Alejandro de Aza por una supuesta estafa de 119 millones de  pesos en el 2017.

De acuerdo al expediente, De Aza habría enviado a través del banco “Bank of América” más 150 millones de pesos que iban a ser utilizados por Yoely Gold y su socio Jonathan Vargas para la adquisición de bienes raíces en La Romana. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

Por el hecho, Yoely Gold estuvo recluido en la cárcel preventiva de La Romana durante un año y medio. Luego se le otorgó la libertad a mediados del 2019.

Aunque un año antes, en el 2016, a Yoely se le dictó medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, por haber sido señalado como responsable junto a otras personas de agredir físicamente al ciudadano Jhonathan Alexander de Los Santos, quien se desempeñaba como DJ de un centro de bebida de esa ciudad y éste supuestamente se negó a anunciarlo, dando paso a la agresión.

Es todo un misterio todo lo referente a este caso.

Caso con abogado especialista en lavado de dinero

Tal parece que el hoy occiso tenía algo en contra de Carlos Rubio, un abogado penalista especializado en lavado de activos​, pues éste recibía amenazas de cuentas que lo acusaban de ser parte de narcotráfico, consultándoles sobre a nombre de quién estaban los lujosos carros que portaba y, además, lo amenazaban con suministrarle los datos al legista.

Incluso, la última publicación del joven en su perfil de Instagram fue la foto de un Chevy Camaro junto al texto »Mi regalo de HBD. Carlos Rubio no puedes killarte 😂💸💸💸».

WhatsApp Image 2021 01 30 at 10.00.23 AM

Deja un comentario