El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejan inaugurada varias obras en Miches

 MITUR inaugura obras en playa Esmeralda a un costo superior a los RD$51 millones

Ángel Fernandez
3 Min Read

Miches, El Seibo. – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este martes la vía de acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda, así como el hotel Temptation en este municipio.

En el acto encabezado por el presidente Abinader, MITUR dejó inaugurada la vía de acceso a la Playa Costa Esmeralda, así como la construcción de un destacamento y estacionamiento, a un costo de RD$51,154,560.29.

El proyecto de embellecimiento de espacios públicos consiste en la construcción de un acceso a la Playa Costa Esmeralda de aproximadamente 170 metros lineales de intervención hacia el área, así como 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El presidente de la República, Luis Abinader destacó la importancia que tienen esas pequeñas obras para los que visitan esa playa y quienes viven de ella.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que obras como esas tienen un impacto directo en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes que allí operan.

“Nosotros creemos en ese turismo que impacta de manera directa y beneficiosa en la gente, porque el turismo tiene un rostro humano”, expresó el ministro Collado.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), posee, cafetería, área de venta de artesanías y baños.

Contando también con destacamento de POLITUR y Armada Dominicana, para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el cual cuenta con dormitorios para su personal (cocina-comedor, terraza y baños).

Entre los trabajos realizados está el embellecimiento de vía con adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Asimismo, se tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente acordonando y delimitando el área con el fin de proteger la zona dunar y el anidamiento de las tortugas tinglares.

Luego de la inauguración de la vía de acceso a la Playa Esmeralda, el mandatario y el ministro Collado encabezaron la inauguración del hotel Temptation. El mismo consta de 496 suites, generando 725 empleos.

En el evento estuvieron presentes los viceministros de turismo; Gabriel Español, director del CEIZTUR del MITUR; Minoru Matsunaga, director de POLITUR, entre otras personalidades del sector turístico, municipales y provinciales.

Playa Costa Esmeralda

Corresponde a una de las playas más hermosas de la República Dominicana, con sus aguas turquesas y olas suaves, rodeada de una extensa cantidad de cocoteros.

Playa Esmeralda brinda una estancia agradable y tranquila; donde ofrece hermosas vistas y sonidos de la naturaleza.

Esta zona se encuentra dentro del sistema dunar del litoral, además, cada marzo se convierte en una zona de anidamiento de las tortugas tinglar; lo que hace que esta zona sea una zona de preservación.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo