Ad imageAd image

El pueblo opina: Se quejan vehículos particulares usan sirena de emergencias en Bávaro

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Bávaro, La Altagracia.- Lectores de Bávaro Digital se quejan de que en esta demarcación turística hay »ciudadanos comunes» que utilizan sirenas de emergencias, obligando a los conductores a abrir paso ‘‘pensando que es una ambulancia».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

»Me he visto al punto de tener accidente y luego resulta que es un vehículo no autorizado para usar esa sirena», denunciaron.

El artículo 228 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana establece lo siguiente:

Uso de pitos, sirenas y bocinas. Queda prohibido el uso en vehículos de motor de pitos, sirenas y bocinas. Esta disposición no será aplicable a vehículos debidamente identificados como transporte para emergencias de la presente ley. Los conductores que violen esta disposición serán castigados con una multa equivalente de uno (1) a tres (3) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia que determine el reglamento.

Párrafo.- En el caso en que un agente de la DIGESETT compruebe la instalación o uso de pitos, sirenas y bocinas en cualquier vehículo en violación a las disposiciones de este artículo, podrá retener el equipo en cuestión.

No obstante, el comandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de esta demarcación turística, coronel José Marte Hernández, confirmó que »está claro que solo la deben usar los vehículos de emergencias».

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

»Pienso que esa sirena debería ser uso exclusivo para vehículos militares, bomberos y ambulancias», indicó el ciudadano que realiza la denuncia.

Y sí. El artículo 92 de la referida ley reza lo siguiente:

Vehículos usados como transporte para emergencias. Los vehículos autorizados para ser usados como transporte para emergencias, serán los siguientes:
1. Las patrullas y otros vehículos para dar servicio de la Policía Nacional.
2. Los camiones de bomberos.
3. Los vehículos para dar protección civil y salvamento, y
4. Los vehículos para dar asistencia sanitaria o ambulancias

Se espera que las autoridades competentes le den seguimiento a esta denuncia y hagan cumplir la ley.

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo