El sector eléctrico registra la mayor demanda en su historia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció este martes en su cuenta de Twitter que el sector eléctrico del país experimentó la mayor demanda en su historia la noche pasada.

Según Figueroa, se sirvieron 3,430.42 MW, un hito que demuestra la capacidad de respuesta del sistema eléctrico nacional.

IMG 9086

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Hoy se genera y se abastece más energía que nunca antes”, afirmó Figueroa, destacando el crecimiento y la fortaleza del sector energético del país.

Además, Figueroa señaló que el sistema eléctrico nacional actualmente abastece en promedio un 98v% de la demanda diaria de electricidad. Este nivel de suministro es significativamente mayor que en años anteriores. Entre 2004 y 2019, el promedio de energía abastecida no superaba el 85 %.

Estos datos reflejan el progreso significativo en la capacidad de generación y suministro de energía del país. El aumento en la demanda de energía es un indicador de crecimiento y desarrollo y el hecho de que el sistema eléctrico pueda satisfacer esta demanda es un testimonio de su robustez y eficiencia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El vocero de la Presidencia concluyó su anuncio indicando que el sector eléctrico del país está más fuerte que nunca y está preparado para enfrentar los desafíos futuros.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo