El Tribunal Supremo de España condena a la ministra de Igualdad por llamar “maltratador” a un hombre

Vanessa Acosta
1 Min Read

El Tribunal Supremo de España ha condenado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, a indemnizar con 18.000 euros a un hombre al que llamó “maltratador” en mayo de 2022 aunque no había sido condenado, informa eldiario.es.

El hombre, Rafael Marcos, exmarido de la expresidenta de la Asociación Infancia Libre, María Sevilla, solicitaba una indemnización de 85.000 euros por vulneración de su derecho al honor.

La mujer había denunciado a su exmarido en repetidas ocasiones por maltrato y por supuestos abusos sexuales al hijo que tenían en común, pero todas las denuncias fueron finalmente archivadas. Por su parte, Sevilla sí fue condenada por sustracción de menores cuando ocultó a su hijo de su expareja alegando protegerle.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Posteriormente, Sevilla recibió un indulto parcial del Gobierno que evitó su ingreso en prisión. El mismo día que se conoció su concesión, la ministra hizo unas declaraciones en las que afirmaba que las madres protectoras sufren injustamente por defender a sus hijos de la “violencia machista de los maltratadores”. Pese a que Montero no pronunció ningún nombre ni apellido, Marcos se dio por aludido y ahora la Justicia le ha dado la razón.

Fuente: RT

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo