Si te preocupa consumir grano de arroz potencialmente dañino, así puedes distinguir las variedades naturales.
Desde hace varios años ha circulado en internet el rumor de que en el mercado existen ciertas marcas que venden arroz plástico como si fuera arroz natural, por lo que la preocupación por consumir alimentos sintéticos y dañinos ha ido aumentando gradualmente. Por eso han salido a la luz ciertos trucos que puedes poner en práctica en casa para saber si tu arroz es de plástico o se trata del grano natural y nosotros te diremos cómo hacerlo.
¿Es verdad el mito del arroz plástico?
Los rumores sobre el arroz importado de plástico se originaron ya hace varios años en internet y las primeras versiones incluían arroz proveniente de China, que es uno de los principales exportadores mundiales de este grano, como la fuente del problema, no obstante, cada versión de este bulo ha sido desmentida por expertos y se ha demostrado que no existen pruebas suficientes para creer en arroz plástico en el mercado. A pesar de esto, las preocupaciones siguen y es por eso que existen estos métodos para identificarlo.

Método del calor
Una de las pruebas más fáciles de llevar a cabo para saber si tu arroz es plástico se puede llevar a cabo con un sartén y un poco de calor, basta con que coloques este utensilio a fuego medio y una vez que esté bien caliente agrega tu arroz, después de cocinar este grano por unos minutos revelará su naturaleza, si se vuelve una masa pegajosa y negra se trata de arroz plástico, si mantiene su forma y se tuesta ligeramente es arroz natural.
Método de la botella
Existe una prueba que no requiere el uso de calor para saber si el arroz que tienes en casa se trata de arroz plástico, simplemente coloca un poco de arroz en una botella de agua y agita fuertemente, si la mayoría del arroz se hunde se trata de grano natural y puedes comerlo de forma segura, si por el contrario la mayoría del arroz flota y a pesar de que lo agites se queda en la superficie, se puede tratar de arroz plástico y debes evitarlo.
Fuente: Gastro La Web