Elecciones dominicanas en el exterior: Un panorama global

Vanessa Acosta
2 Min Read

Unos 863,785 dominicanos están llamados a ejercer el sufragio en el extranjero; estos electores acudirán a un total de 4,295 recintos electorales y 16,851 colegios electorales, de estos 1,571 corresponden a las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee).

 

El voto en el exterior se celebrará en 46 localidades con presencia en 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

La JCE estableció mediante resolución que las votaciones se iniciarán a las 7:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde en los países que conforman la circunscripción número 1 del exterior, como son Canadá, Puerto Rico, Chile, Curazao, San Martín, Venezuela, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes (USA y Británicas), islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Anguila, Martinica, y Estados Unidos, excepto Los Ángeles California y Las Vegas, donde el proceso se inicia a las 7:00 AM y culmina las 4:00 PM, hora local de esos lugares.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En la circunscripción dos, compuesta por Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú y México, el proceso será de 8:00 am a 6:00 pm

 

En los países de Europa, España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Luxemburgo y Suiza, que conforman la circunscripción 3 del exterior el proceso de votación debe comenzar a las 8:00 de la mañana, hora local de esas naciones, y cerrara las 6:00 de la tarde.

 

En República Dominicana los recintos electorales abrirán sus puertas a las siete de la mañana y la cerraran a las cinco de la tarde.

Fuente: Listín Diaro

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo