Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro ha obtenido el 51,20% de los votos, con el 80% de las papeletas escrutadas, ganando así los comicios frente a Edmundo González, que ha conseguido el 44,2%.
Maduro, tras ganar las elecciones en Venezuela: “No pudieron con las sanciones, no pudieron con las amenazas, no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela (…) Gracias Dios por darle este triunfo a este pueblo que se lo merece después de tanto sacrificio. Es el triunfo de la paz, del ideal republicano… (…) Va a haber paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia”
Perú dice que “no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”.
El canciller peruano, Javier González-Olaechea, ha asegurado que su país “no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”. “Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, ha publicado González-Olaechea en la red social X.