Elevan a 10 el número de fallecidos en el incendio de Valencia

Vanessa Acosta
2 Min Read

La cifra de víctimas mortales en el incendio de un edificio de Valencia (España) se eleva a 10 tras la primera inspección ocular que han hecho en el interior de las instalaciones los bomberos y la Policía Científica, según ha avanzado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé ha indicado este viernes en el Puesto de Mando Avanzado que el número de cadáveres encontrados coincide con la cifra de personas que finalmente no estaban localizadas, ya que durante este viernes por la mañana han encontrado a 4 de las 14 personas que aparecían en paradero desconocido.

Preguntada sobre si entre esos cuerpos está una familia formada por un matrimonio y sus tres hijos, la delegada ha recordado que un juzgado de València ha decretado el secreto de sumario de esta causa, por lo que ha pedido dejar que la investigación siga su curso, y ha indicado que todavía no hay una hipótesis clara sobre el origen del incendio.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Humanidad, solidaridad y dedicación”

Ha señalado que se van a hacer más inspecciones oculares en el interior del edificio, y ha agradecido “la humanidad, solidaridad y dedicación” de los profesionales de emergencias y de personas anónimas y de los vecinos del barrio de Campanar, que se han volcado en ayudar y que en la tarde de ayer también salvaron vidas.

La alcaldesa de ValènciaMaría José Catalá, ha explicado que se ha incrementado el número de personas realojadas en hoteles de la ciudad a 105 -frente a las 35 de esta mañana-, después de que muchos pasaran la noche en casas de amigos o vecinos de la zona.

Catalá ha explicado que comienza ya el traslado tanto de los cuerpos como sin vida rescatados como de los familiares para darles la atención necesaria, y ha calificado de “héroe” a Julián, el conserje de uno de los edificios de este complejo residencial que fue “puerta por puerta” para intentar que todos los vecinos salieran.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo