Eliminan formularios físicos de viaje de Aduanas y Migración. Ahora serán digitales.

1
424

Los viajeros que visiten República Dominicana por los aeropuertos, a partir del 25 de noviembre recibirán un ticket electrónico para declarar ante las Direcciones de Aduanas y Migración del país, reemplazando los formularios impresos que se solían entregar antes de las personas salir o cuando se ingresaba al país.

El nuevo formulario tendrá las preguntas de Migración, Aduanas y de Salud Pública.

La presidenta de Asonahores, Paola Ranieri, indicó que “Este formulario digital simplificará los procesos aduanales y de migración, además de los procesos para los visitantes quienes podrán llenar el formulario antes de llegar al país”.

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este formulario digital requerirá todas las informaciones de Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares

Por su parte, el director de Migración, Enrique García, dijo que “La eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros del país, se significa un a ahorro de cientos de miles de pesos para Migración».

García puntualizó que en la entidad tienen un almacén llenó de papeles y que se les dificulta la búsqueda de alguna información en particular sobre un viajero. Señaló que simplificaron el nuevo formulario, con preguntas realmente necesarias.

El formulario se accede a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/
Esa página también contiene pasos detallados para su llenado y se encuentra en inglés y español.

1 Comentario

Deja un comentario