Elizabeth Silverio «necesita ayuda de profesionales», según abogado

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Quebrajado, así se encuentra el ánimo de Elizabeth Silverio, quien espera a que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción en su contra por supuestamente usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

La información la dio a conocer este viernes su abogado, Rafael Elena, quien indicó que la “neurocientífica” «necesita ayuda de profesionales».

«Ella está muy quebrajada en su estado de ánimo (…) A Elizabeth Silverio le ha atropellado su dignidad humana, se ha injuriado, difamado, pisoteado, su honor y reputación han sido totalmente enterrados», sotuvo el jurista.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Elizabeth Silverio «necesita ayuda de profesionales», según abogado

Además, dijo desconocer los cargos que pesan contra su cliente, ya que la Fiscalía del Distrito Nacional no le había notificado la acusación.

«Nosotros no sabemos nada (del proceso), porque hasta el mediodía de hoy, no han depositado nada en nuestras manos», afirmó.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

¿De qué acusará el MP a Elizabeth Silverio?

El Ministerio Público contempla acusar a Elizabeth Silverio por violación a la Ley General de Salud 42-01, usurpación de funciones y estafa, según dijo una fuente de entero crédito a Hoy Digital.

Indicó que no se descarta agregar otro ilícito contra Silverio, debido a que algunos padres de niños que recibían atenciones en Kogland, continúan presentando su denuncia.

«Hay padres que se han acercado (a la Fiscalía) a poner su denuncia, por lo que habría que ver si la solicitud del MP variará», explicó la fuente mediante conversación por WhatsApp.

La “neurocientífica” se encuentra desde el miércoles en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, tras ser arrestada en su vivienda del Prado Oriental, municipio Santo Domingo Este.

Su arresto se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La acción judicial se llevó a cabo atendiendo a una querella con Constitución en actor Civil presentada por el Ministerio de Salud Pública contra la «pastora» y la Razón Social Knouledge Land Kogland S.R.L. que ella dirige, por violación a la Ley general de Salud 42-01; el decreto 1138-03, y el artículo 61 de la Constitución.

Salud Pública, a su vez, actuó tras un reportaje que sobre el caso hizo la periodistas Nuria Piera.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo