Al fin, Eloy Jiménez está de regreso.
A poco más de cuatro meses de haber sufrido la ruptura del músculo pectoral izquierdo mientras intentaba atrapar un batazo de jonrón sobre la cerca en un juego de la Liga del Cactus, el dominicano está programado para hacer su debut más tarde este lunes cuando los White Sox arranquen una serie de cuatro encuentros contra los Reales en Kansas City.
“Estamos emocionados”, exclamó el piloto de los White Sox, Tony La Russa. “Lo pondremos en el lineup este lunes”.
Jiménez no apareció en la alineación el domingo cuando Triple-A Charlotte cerró su serie vs. Durham, pero el quisqueyano bateó .263/.293/.395 con dos dobles y un cuadrangular en 10 compromisos por los Caballeros. Incluidos dos juegos por Clase-A Alta Winston-Salem, Jiménez finalizó su asignación de rehabilitación con una línea de bateo de .289/.327/.467.

“Está bateando libremente y sin complicaciones, pero creo que lo más importante será que retome su ritmo en la caja de bateo”, opinó La Russa.
El regreso de Jiménez también aportará un envión anímico para los Medias Blancas. El equipo del sur de Chicago mantiene una cómoda ventaja en la División Central de la Liga Americana, pero ha batallado desde la pausa por el Juego de Estrellas, con marca de 5-5 a partir del lunes.
Pero el regreso de Jiménez no es la única ayuda que viene en camino para los Medias Blancas. El receptor cubano Yasmani Grandal está progresando más rápido de lo esperado tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda y el patrullero cubano Luis Robert avanza en su recuperación tras sufrir un desgarre completo en el flexor de la cadera que lo ha mantenido fuera de acción desde principios de mayo.