La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, acompañó la delegación oficial que dio la bienvenida a la Armada de República Dominicana, la cual arribó a Nueva York en el buque del Patrullero de Altura ‘Alm. Didiez Burgos’, PA-301, ARD, y del Buque Escuela ‘Alm. Juan Bautista Cambiaso.
Guzmán indicó que esta es la primera vez que un crucero internacional de instrucción para guardiamarinas de RD “Verano 2022” visita a esa ciudad, el cual contó con una tripulación a bordo de 106 miembros de la institución.
La embajadora dijo que “vínculos de honor unen a la República Dominicana con los Estados Unidos a través de la Armada Dominicana que hoy visitan a esta gran nación, al tiempo que en nombre del presidente dominicano, Luis Abinader, comandante en jefe, les doy la más respetuosa y afectiva bienvenida a la tierra de Abraham Lincoln y George Washington”.
La comitiva oficial estuvo integrada, además de la diplomática, por el ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, así como el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y el vicealmirante Betances Hernández, director general de la Armada dominicana, entre otras autoridades.
Como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval ‘Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier’, ARD, la Armada organiza este evento internacional, que se llevará a cabo del 14 de junio al 18 de julio de 2022, pernoctando en la ‘Gran Manzana’ desde el 2 al 6 de julio del año en curso.
En este crucero, los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.
La institución invitó a la comunidad neoyorquina, y en especial a la diáspora dominicana, a visitar la embarcación de forma gratuita.
Fuente: N Digital