Empleados público tienen reducción de horario y personal

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Ministerio de Administración Pública dominicano (MAP) dispuso un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los trabajadores para disminuir la propagación de la Covid-19.

Según una resolución de ese organismo, el horario laboral en el sector público será hasta las 15:00, hora local, y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, serán enviados a sus hogares a continuar sus labores mediante el teletrabajo.

Asimismo, la resolución precisó que se le dará prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padezcan de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

También, a quienes sufran de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

El MAP exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud a fin de evitar la propagación del Covid-19 y que los centros de trabajo se conviertan en focos de contagio.

Reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las oficinas e instalaciones de los entes y órganos públicos y recordó su incumplimiento será sancionado con las medidas establecidas en la Ley General de Salud.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo