Empresarios provincia La Altagracia apoyan construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro.

0
168

En un comunicado público dirigido al presidente Luis Abinader, más de 40 empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia rechazaron la decisión del director del IDAC en torno al Aeropuerto Internacional de Bávaro, solicitando su revocación e indicando que esta afecta la credibilidad y confianza para el desarrollo de proyectos de inversión en el país.

Higüey, La Altagracia. 13 de noviembre, 2020. Un grupo de empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia unificaron sus voces manifestando su apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro y objetando la decisión del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que “declara lesivo al interés publico el proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro, extralimitando sus propias facultades y competencias”.

En un comunicado público dirigido al presidente Luis Abinader, indicaron que esto “siembra dudas de intencionalidad y direccionamiento, factores que corroen la confianza construida durante estas cinco décadas, minan nuestra credibilidad para el desarrollo de proyectos de inversión y podrían provocar ahuyentar inversiones e inversionistas”.

En la comunicación emitida, más de 40 líderes empresariales expresaron que “el turismo construye la principal fuente de generación y distribución de riqueza, empleo y progreso nacional, ha movilizado inversiones de gran escala que se sustentan en la confianza construida por la seriedad de nuestro marco y ordenamiento jurídico que ha sido fundamento de todo cuanto hemos avanzado”.

Señalaron que “esta singular decisión no solo consolida un monopolio y sus lesivos efectos sobre todo el sistema, sino que, y mucho más peligroso aún, envía un mensaje incuestionable de inestabilidad jurídica para la inversión local y extranjera de gran escala, creando un precedente preocupante”.

Los empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia firmantes del documento público pidieron encarecidamente al presidente Luis Abinader, que no permita que funcionarios actúen unilateralmente y cedan a presiones de beneficiados sin antes pensar en el bienestar del país.

El Aeropuerto Internacional de Bávaro con su construcción y operación generará más de 22,000 nuevos empleos directos e indirectos, contribuyendo en el desarrollo de nuevas zonas de la región, sumado al valor agregado que tendrán todas las propiedades en el entorno de este proyecto. Proyectado para ejecutarse en varias etapas, el mismo planea recibir en su primera fase 2.5 millones de pasajeros anuales y en la segunda cuatro millones, hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, contribuyendo de manera directa con la meta país de recibir los 10 millones de turistas por año. Este nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro favorece la libre competencia permitiendo la reducción de los costos de las líneas aéreas en beneficio del pasajero y el público en general, garantizando el crecimiento de una economía sostenible y una mayor oferta a sus consumidores.

Deja un comentario