Bávaro, Punta Cana.- Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, en 12 días del mes de marzo se han registrado 83 incendios en el Distrito Municipal Turístico, siendo las zonas de Bávaro, Cocotal, Zona Hotelera y Las Cayenas las más afectadas.
Sin embargo, se han presentado también voraces incendios en la circunvalación Bávaro-Verón, así como en el Bulevar Turístico del Este y diferentes sectores de esta localidad.
En su momento, los bomberos identificaron a ciudadanos haitianos como los responsables de los fuegos en las diferentes partes del distrito, sin embargo, se manejan hipótesis de que hayan inmobiliarias responsables de los siniestros forestales con el objetivo de »limpiar» los solares.
Lo cierto es que día y noche en Bávaro y Verón-Punta Cana se respira humo.

Por la situación la Dirección Distrital activó el Protocolo de Gestión activó el Protocolo de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencia , así como el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de manera que se puedan utilizar los recursos necesarios en el distrito para mitigar y responder las emergencias que se registran por los incendios forestales y contrarrestar los efectos de la humareda.
Este lunes habrá una reunión entre los distintos organismos de emergencias para continuar dando respuestas a las eventualidades y crear más planes de operaciones que permitan dar atención a los hechos.
Por otra parte, un grupo de comunitarios solicita a través de un formulario miembros de apoyo para el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana debido al cansancio que sufre el equipo por la gran cantidad de incendios que han atendido.