¡En agua de coco! Disponían enviar 176 droga de RD a España

Vanessa Acosta
2 Min Read

Los narcotraficantes han encontrado en los cocos una forma para ocultar cargamentos de cocaína.

Las autoridades colombianas informaron el martes del hallazgo de más de 176 kilos de la droga al registrar un cargamento que provenía de República Dominicana y se dirigía a España.

La policía detalló en un comunicado que, en el caso del cargamento incautado, los narcotraficantes taladraron la parte blanda del exterior de los cocos, luego extrajeron el agua y la mezclaron con la cocaína para reemplazarla. Al finalizar, volvieron a tapar el coco con una pequeña astilla de madera.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
1 23
Fuente externa

Según la explicación de la policía, el estupefaciente es transformado de sólido a líquido mediante el uso de sustancias químicas y solventes.

Luego debe pasar por un proceso de decantación, filtrado y prensado para volver a su estado sólido.

El contenedor, con 18 toneladas de cocos, fue revisado cuando estaba en tránsito por el puerto de Cartagena, en el Caribe colombiano.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Su cargamento ilícito fue hallado por el olfato de caninos especializados, el análisis de imágenes y la alerta de las autoridades francesas, agregó el reporte.

La policía colombiana indicó que el contenedor tenía un sello de República Dominicana y, al solo pasar en tránsito, los narcotraficantes calcularon que “sería poco probable que la perfilaran y revisaran”.

“Están abriendo rutas como ésta, mediante la cual habrían llevado la droga al país caribeño (República Dominicana) desde algún punto de acopio cercano, para luego contaminar la carga de exportación y enviarla al puerto de Cartagena”, señaló la policía como hipótesis.

El director de la policía colombiana, general William René Salamanca, indicó que iniciarán una investigación con las autoridades de República Dominicana, Europa y Estados Unidos para identificar a los responsables.

En el 2022, Colombia incautó otro cargamento de cerca de 20.000 cocos frescos que contenían en su interior cocaína líquida a punto de ser transportada hacia Europa.

 

Fuente: Periódico Hoy

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo