En escuela de Indonesia, profesor rapó cabeza a estudiantes que supuestamente llevaban mal el velo

Vanessa Acosta
2 Min Read

Un profesor de una escuela en Indonesia rapó parcialmente la cabeza de una decena de niñas, acusadas de usar incorrectamente sus hiyab (velos), dijo el lunes el director de la institución.

En algunas regiones conservadoras de este archipiélago del sudeste asiático, que tiene la mayor población musulmana del mundo, las alumnas deben usar el hiyab, que forma parte del uniforme de la escuela pública.

El profesor, cuya identidad no fue revelada por la escuela secundaria SMPN 1 de la ciudad de Lamongan, en la provincia de Java Oriental, castigó a 14 alumnas musulmanas por su vestimenta considerada incorrecta rapándoles parte del pelo de la cabeza, indicó Harto, el director de la escuela, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“No hay obligación de que las alumnas usen el hiyab pero se les aconsejó que usaran gorras para tener una apariencia correcta”, dijo a AFP el director.

Tras las protestas de las familias, “nos hemos disculpado con los padres”, dijo el director. El maestro que aplicó el castigo fue suspendido y la escuela ofrecerá asistencia psicológica a las niñas afectadas, agregó el director.

“El caso de Lamongan es probablemente el peor caso de intimidación visto en Indonesia”, dijo Andreas Harsono, de la oenegé Human Rights Watch en Indonesia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Fuente: AFP 
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo